sábado, 30 de mayo de 2009

"Ángeles y demonios"

Vuelven a caracterizar el nuevo filme de Ron Howard, “Ángeles y demonios”, como absurda, larga y aburrida. “Ángeles y demonios” es la adaptación de un libro de Dan Brown, autor de “El código Da Vinci”, obra que también se acomodó al cine en el año 2006 por el mismo director y que suscitó duras críticas, a la vez que gran expectación. Las teorías que Brown sostiene en las obras mencionadas, ambas incluidas en una trilogía, son derivadas de la tergiversación de hechos acontecidos a lo largo de nuestra historia y que están constatados por fuentes más fidedignas. La trilogía está siempre centrada en el mismo personaje, Robert Langdon, un profesor especialista en simbología, que se ve envuelto en una trama controvertida y disparatada, que finalmente se resuelve cuando identifica a la heredera de Jesucristo. Si al contenido de estas novelas, el autor lo hace acompañar con la afirmación de que “todas las descripciones de documentos y rituales secretos (….) se fundan en la realidad”, no es de extrañar que se levante tanta polémica en torno a ello, no sólo por afirmar hechos presuntamente históricos sin aportar pruebas, sino por cometer errores históricos, geográficos, religiosos y culturales. La existencia de un romance entre Jesús y María Magdalena es una conjetura que ni apoyan los textos apócrifos, al igual que estos tampoco hacen referencia a una supuesta descendencia que diera lugar a la Dinastía Merovingia. Pero, un libro o una película que contenga dicho argumento, ¿no ayuda a acrecentar su interés?. ¿Vende o no vende?.

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